En ORTOSOLUCIONES como casi todas las páginas web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, haz clic aquí

Que Modelo de rollator o andador Elegir?

Andador sin ruedas:

Andadores sin ruedas: para usarse en el interior de un piso , existen varios modelos, de paso, articulados , 

de incorporación:

estos modelos son indicados en caso de ruptura de cadera o poca estabilidad por parte del usuario .todos los modelos son plegables, de aluminio y regulables en altura. 

Los más usados son lo de paso ( se tienen que levantar cada paso para ir adelante ) o lo de incorporación que son como lo de paso solo que tienen unos dobles puños de agarre para facilitar el levantamiento de sofá o sillones.

Andadores de 2 ruedas y 2 puntales:

se pueden utilizar en interiores o exteriores, se utilizan empujándolos por delante, las ruedas delanteras son fijas para garantizar más estabilidad. El usuario tiene que tener una suficiente estabilidad para evitar que caiga por delante cuando lo empuja. Si lo utiliza en exterior tendrá que sustituir más a menudo las conteras de goma de las patas traseras.

Algún modelo incorpora un asiento para poder descansar cuando se está haciendo un paseo. 

Todos los modelos son plegables y tienen los puños regulables en altura. 

Rollator de 4 ruedas:

son los más idóneo para un uso en exteriores, tienen frenos en los puños de empujes ( como las bicicletas ) , permiten subir y bajar pequeñas cuestas , tienen cestas y asiento para llevar algún objeto o descansar un rato.

Para poder utilizar estos tipo de andadoresel usuario tiene que tener suficiente estabilidad y capacidad de utilizar las manos para frenar. Todos los modelos son plegables y tienen los puños regulable en altura.



Volver